Aga-Arquitectos
Aga-Arquitectos
RESPETO
“No confundáis ese respeto, ese amor, esta admiración, con la insolencia y la indolencia de un hijo mimado decidido a evitarse todo esfuerzo personal, prefiriendo vender a sus clientes el trabajo de sus antepasados.»
«La arquitectura debe de ser la expresión de nuestro tiempo y no un plagio de las culturas pasadas.»
Le Corbusier
Esta idea de Le Corbusier es uno de los tres pilares ideológicos que configuran la esencia de nuestro trabajo. En A&G arquitectos consideramos vital iniciar nuestro trabajo mirando hacia los grandes de la arquitectura. De ellos nos interesa principalmente la gran capacidad de adaptarse a su época y evolucionar. Evolucionar manteniendo siempre intacto el sempiterno foco de reflexión del arquitecto, luz- espacio, función- forma.
INTEGRACIÓN
«La arquitectura moderna no significa el uso de nuevos materiales, sino utilizar los materiales existentes en una forma más humana.»
Alvar Aalto
Otro de los pilares fundamentales que consideramos básico en la actualidad es la capacidad de integrar conceptos clásicos, luz- espacio, función- forma con el uso de nuevas las tecnologías para lograr una arquitectura más humana, adecuada a las actuales necesidades del cliente y a las premisas de respeto al medio ambiente y eficiencia energética.
ADAPTACIÓN
«Espacio, luz y orden. Esas son las cosas que los hombres necesitan tanto como el pan o el lugar para dormir.»
Le Corbusier
Cada encargo se entiende como una oportunidad de materializar un buen proyecto. Cada paso debe ser coherente con la idea original del proyecto, que va a pasar a formar parte de la identidad de quien lo habita, de quien lo usa…
Hacer buena arquitectura no depende solo de aspectos económicos.
El equipo multidisciplinar de A&G tiene la aspiración de conseguir en cada proyecto una manera de hacer más amable y más humanos los actos cotidianos de la vida que contienen nuestra arquitectura, a través del respeto hacia la gran herencia recibida, la integración de lo clásico con lo innovador y la adaptación a las necesidades del cliente (económicas, identitarias,etc.)